Los Roques

El archipiélago de Los Roques está constituido por 45 islas mayores y alrededor de 340 islotes y cayos, con una superficie total de 225.253 hectáreas. Fue decretado Parque Nacional en 1972.

Este hermoso archipiélago alberga todos los ecosistemas típicos de las zonas marítimas y costeras tropicales: playas de arena, formaciones coralinas, lagunas de agua salada y salobre, praderas de hierbas marinas, manglares y acantilados rocosos.
Los 160 Km. que separan al archipiélago de la costa venezolana lo convierten en un destino ideal, a corta distancia del litoral y sin embargo lo suficientemente separado de los centros urbanos y la afluencia de visitantes para que conserve su seductora belleza y el estado prístino de su ecosistema.

Con la finalidad de que las generaciones futuras de venezolanos y extranjeros puedan disfrutar de la excepcional belleza de Los Roques es indispensable prestar la mayor colaboración en reducir al mínimo el impacto del turismo. Contamos con usted para:
Hacer un uso racional del agua
Mantener luces, ventiladores y aires acondicionados apagados mientras no los requiera
Generar la menor cantidad de desechos posible

Respetar las regulaciones del Parque: evitar la práctica de la pesca con arpón; abstenerse de comprar langosta en época de veda (1 Mayo al 31 Octubre) ni por debajo del peso y tamaños permitidos (1Kg/12cms); evitar visitar los cayos restringidos o donde se encuentren especies de aves anidando; no extraer trozos de coral, conchas ni arena; no dejar desechos en las playas ni lanzarlos al mar; utilizar los senderos existentes; no encender fogatas; respetar las indicaciones de las autoridades acerca del uso de las diferentes zonas en las que se encuentra clasificado el parque.

Es conveniente también sensibilizarnos con el tema de reciclaje y apoyar el desarrollo de este tipo de programas dentro del Parque.

 
             
 
 
             
    Los Roques